miércoles, 28 de mayo de 2014

DECÁLOGO DE REGULACIÓN INTERNA DE LAS TICs EN EL CENTRO EDUCATIVO



Para el buen funcionamiento del Centro y la plena efectividad como uso educativo de las redes sociales, se ha elaborado un decálogo que debe ser conocido por todos los integrantes de la comunidad educativa, es decir, equipo directivo, profesorado, alumnado y padres y madres.
Con este documento se intentan aunar por un lado todas las ventajas que un uso consciente y planificado de las redes sociales pueden tener para el centro y por otro la utilización de las TICs de forma segura y saludable, sin que perjudique a ningún miembro de nuestra comunidad.
Este decálogo es el siguiente:
  1. El centro educativo fomentará las buenas prácticas en el uso de las redes sociales.
  2. El uso de las redes sociales estará estrictamente enfocado al trabajo escolar y supervisado por el profesorado.
  3. Las redes sociales se utilizarán durante el tiempo que el profesorado estime oportunas y para las actividades que se consideren convenientes.
  4. No se podrán publicar informaciones en las redes sin permiso del personal educativo o del centro.
  5. Estará totalmente prohibido el uso de las redes sociales para atentar contra el derecho a la intimidad de cualquier  miembro de la comunidad educativa. En ningún caso podrán difundirse por internet o por las redes sociales imágenes, vídeos, textos u otro materiales de carácter vejatorio, denigrante o difamatorio contra nadie de la comunidad escolar.
  6. Los dispositivos móviles sólo se podrán utilizar en clase cuando el profesorado lo considere oportuno. 
  7. El acceso a internet lo facilitará el profesorado desde su equipo central y lo cortará él cuando la clase termine. 
  8. El alumnado tendrá un equipo asignado desde principio de curso con su contraseña. Cada persona será responsable de la privacidad de su contraseña y  de mantener su equipo en buen estado. 
  9. Todo lo que publique el alumnado en su muro le representa, por lo que habrá que tener cuidado con los comentarios y con lo que se publica 
  10. El incumplimiento de alguna de estas normas supondrá una penalización que el profesorado y el centro decidirán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario