viernes, 9 de mayo de 2014

Mi Entorno Personal de Aprendizaje - PLE




Buenos días, os presento mi Entorno personal de Aprendizaje.
Yo me sitúo en el centro y estoy en una nube, porque concibo toda la información que fluye por la red como algo muchas veces inalcanzable, como las nubes mismas. Es por esta razón por la que he hecho mi PLE con forma de nubes, y por la que he puesto esa cara de curiosidad, asombro y desconcierto, que es lo que me produce, algunas veces, este tema.
La información que me llega de la red la he dividido en cinco grandes bloques, dependiendo de la función que tengan: buscar información, transmitirla y presentarla, son los tres primeros puntos. Podría haber puesto muchos más sitios, pero me he limitado a situar los que más uso.
Las dos nubes de la parte inferior están más relacionadas con mi entorno personal y con el uso de las redes sociales, aunque como en este mundo está todo íntimamente relacionado, las he unido con unas flechas verdes que podrían ir en las dos direcciones, pues al final, desde mi punto de vista, Internet se concibe como un todo con múltiples posibilidades de entrecruzarse unos ámbitos con otros. Es un continuo fluir de información en el que nos movemos y que a veces hay que pararse, respirar hondo, y seleccionar solamente aquello que nos interesa.

1 comentario:

  1. Hola Conchi muy interesante tu PLE, el mío quedo algo soso, intente hacerlo de una manera más original pero nada de nada. Ya enredaré para ver como se hacen nubes y todo eso.
    Un saludo

    ResponderEliminar